+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

NUEVAS ACCIONES

Orpesa y Benicàssim refuerzan la vigilancia contra el ‘top manta’

En Orpesa logran incautar 10.457 artículos en un gran dispositivo policial

 

La mayoría de las tardes hay presencia policial en los paseos marítimos para tratar de evitar que se instalen. -

La mayoría de las tardes hay presencia policial en los paseos marítimos para tratar de evitar que se instalen. -

EVA BELLIDO comarcas@epmediterraneo.com ORPESA // BENICÀSSIM
17/07/2019

Orpesa y Benicàssim combaten con presencia policial la instalación de los puestos del top manta en los paseos marítimo, con el objetivo de frenar esta práctica de venta ilegal.

En el primero de estos municipios desplegaron un gran operativo con el que se consiguió incautar un total de 10.457 artículos, de los cuales 5.955 habían sido abandonados ante la presencia de los agentes. Los 4.502 restantes se recogieron junto a su propietario, con denuncia y expediente, según trasladó la edila de Seguridad, Araceli de Moya.

El dispositivo se realizó de forma conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil en los jardines de la playa les Amplàries y, entre los productos incautados, la mayoría eran bolsos, carteras, juguetes, zapatillas y ropa.

Depósito // De Moya indicó que todos fueron «depositados en un almacén» y anunció que, además, «ya están colocados los paneles informativos, tanto en el paseo marítimo de Morro de Gos como en les Amplàries», para concienciar a los vecinos y turistas sobre por qué no deben comprar en este tipo de venta ambulante.

Por otro lado, en Benicàssim, los agentes tratan de estar presentes en los paseos en hora punta para evitar que se puedan instalar los manteros. Una medida que, algún día, ha tenido éxito.

El intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, explica que el turno de tarde se traslada cada día a la zona de costa con este cometido, justo antes de que se instalen. Asimismo, Capitán apunta que los agentes del equipo de noche, al inicio del servicio, se trasladan directamente a estas zonas para prevenir que coloquen la mercancía.

No obstante, el intendente de la policía incide en que notan la falta de refuerzo de verano, pues el Consell no permite contratar a los 16 agentes extra que se fichaban en temporada. Por ello, los policías de la plantilla hacen más horas en verano «con un esfuerzo extraordinario».