Orpesa celebró ayer un pleno extraordinario en el que se dio luz verde a la solicitud de prórroga de vigencia del documento de referencia del Plan General hasta agosto del 2019, que habrá de remitirse a la Generalitat.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, justifica esta iniciativa por el hecho de que durante este periodo puede haber modificaciones normativas de tipo urbanístico «como las que ya se han producido en los últimos años por parte del Estado y a nivel autonómico». Asimismo, recuerda que, «en su momento, hubo reuniones para consensuar el documento, pero fue imposible, ya que hubo grupos que incluso plantearon construir en zonas inundables». El PP y Sí Se Puede Orpesa emitieron voto favorable, Cs y Compromís se abstuvieron y el PSOE se posicionó en contra.

Otro punto que salió adelante fue iniciar un proceso de consulta a las administraciones públicas respecto a una modificación puntual introducida en el PGOU, que afecta a los usos de varias parcelas dotacionales situadas en la zona de Amplàries. Este cambio posibilitará la implantación en estos espacios de proyectos que se consideren que pueden ser interesantes desde el punto de vista turístico o del empleo.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó una modificación de créditos por valor de 204.000 euros que cubrirá la prestación de distintos servicios sociales.