Orpesa celebrará el próximo domingo, 15 de abril, la quinta edición de la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la Semana de la Mujer.

Con esta prueba se contribuirá a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como al trabajo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón), que recibirán las aportaciones en el momento de recogida de los dorsales. El año pasado, más de 500 personas formaron parte de la competición.

La carrera, en la que podrán participar menores y adultos, partirá desde la plaza Mayor, a las 12.00 horas, y tendrá dos modalidades: la no competitiva, con un total de 2,5 kilómetros; y la competitiva, que completará 5 kilómetros.

El precio de la inscripción para los adultos será de 6 euros. Antes, a las 11.30 horas, los menores --que no pagan inscripción para formar parte de la actividad-- correrán la prueba infantil, dividida en tres categorías, según edad.

AECC y AFA, que también contarán con la colaboración de los comercios de la localidad, habilitarán un puesto en el punto de salida para recoger donativos, cara a desarrollar futuros proyectos solidarios, de los atletas y del público asistente a la competición.

Las inscripciones se pueden completar de manera presencial en el Museo de Orpesa y en la tienda Evasión Running de Castellón, así como en la web sportmaniacs.com.