Orpesa está viviendo una edición de récord de su popular mercadillo navideño, que está llenando de ambiente el centro de la población. Los comerciantes aseguran que están recibiendo más visitantes que el año pasado, por lo que esperan concluir la muestra --que hoy domingo llega a su fin-- con buenos resultados.

Y es que la cita supone la ocasión ideal para hacer las primeras compras de Navidad, con la adquisición de artículos de decoración para las casas, así como para degustar o llevarse productos gastronómicos típicos de estas señaladas fechas.

Los cerca de 40 puestos que hay instalados esta 12º edición de esta cita seguirán abiertos hoy, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, tras un puente de la Constitución y la Inmaculada «muy positivo» en la localidad costera, según indicaron fuentes municipales.

Orpesa ya ha dado la bienvenida a la Navidad con la celebración de su mercadillo y el tradicional encendido de luces, que ya engalana el municipio.

Vecinos y visitantes pueden disfrutar este mes de una completa y variada programación, impulsada desde el Ayuntamiento, y que incluye actividades deportivas, culturales y navideñas.

El sábado, 22 de diciembre, está prevista la llegada de Papá Noel, en el marco de una iniciativa que incluye reparto de chocolate entre los asistentes, a las 16.00 horas, en el Puerto Deportivo.

El domingo, 23 será el típico concierto de Navidad, a cargo de la Unión Musical de Orpesa, que arrancará a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Jaime.

También se celebrará la carrera Roller Navideño, el sábado 29, la VIII San Silvestre Solidaria y se proyectarán películas.