Orpesa organiza su I Gala de la Mujer esta semana como principal novedad de las actividades en torno a la celebración del día internacional dedicado a las féminas. El evento será el sábado, en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 20.00 horas.

En el mismo realizarán un repaso por la historia y la trayectoria de la Asociación de Amas de Casa Orobexa, desde los comienzos de la junta, hace ya 29 años.

También servirá «para dar a conocer quién era Laura de Cervellón», que tiene una calle a su nombre, la del consistorio; «y contará con un homenaje a la que fue la primera edila del municipio, Encarna Llorens», según explica la concejala de este área, Mari Carmen Taulé. La programación de la Semana de la Mujer arrancó el domingo, con la visita de unas 50 orpesinas a la Bodega Clos d’Esgarracordes, propiedad del también vecino de Orpesa Sergio Garrido, de unas 22 hectáreas, en el término de les Useres, para conocer con todo detalle cómo se elabora el vino.

Las actividades continúan hoy, con juegos de mesa, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, en el local de las Amas de Casa. También habrá maratón de labores mañana, a las 20.00. Para el jueves organizan la conferencia Construyendo sueños saludables, impartida por Pascual Benet, psicólogo, coach y formador, a las 17.00 horas en el consistorio.

DÍA GRANDE // El Día de la Mujer, 8 de marzo, realizarán una comida en el restaurante A Roda, a partir de las 14.00 horas. Después, actuación de Madalina Bajanescu, en la plaza Mayor, a las 17.30. Y el sábado, aparte de la gala, está previsto un bibliocuento familiar, a las 11.00; y una visita por el casco antiguo, a las 12.00. La VI Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona será el 7 de abril.