El pleno extraordinario de Orpesa aprobó destinar 300.000 euros al plan de empleo local, que permitirá dar trabajo temporal a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

La iniciativa, que salió adelante con los votos a favor de todas las formaciones políticas, entrará en vigor cara a los meses de temporada baja en la localidad, es decir, a partir de septiembre. De esta forma, los beneficiarios de la iniciativa tendrán trabajo asegurado hasta diciembre.

El procedimiento para la selección del personal se elaborará a través del Servef, mediante una comisión de valoración técnica. Los trabajos a desempeñar girarán en torno al sector de la construcción, por lo que la previsión orientativa es contratar a 24 peones y otros 24 oficiales.

BIBLIOTECA // Por otra parte, también se aprobó --con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Compromís y Sí Se Puede Orpesa; y en contra del PSOE--, una modificación de crédito de 715.000 euros para la construcción de la biblioteca y casa de cultura, que se ubicará en el solar de la antiguo edificio consistorial. En estos momentos se están valorando los honorarios del proyecto y todavía no existen plazos de ejecución.

En la misma sesión los grupos sacaron adelante por unanimidad el reglamento para el registro general de las asociaciones locales. Se trata de una adaptación obligatoria de la normativa estatal. H