Los vecinos de Orpesa se vistieron anoche de gala para ensalzar a la nueva reina de las fiestas, Victoria Gómez, arropándola en el multitudinario acto que tuvo lugar en el recinto multiusos, que también sirvió para exaltar a las damas de su corte de honor.

A la joven, que actualmente cursa Bachiller Internacional, le acompaña en esta aventura Abel Espina y seis damas: Andrea Quesada (con Joel Durán), Mar Portillo (con Manuel López como acompañante), Vanesa Sánchez (con Alejandro Blázquez), Selena Blázquez (con Mario Bort), Estela Torres (con Sergio Moltó) y Elisabeth Soto (con Abderraham Ailam).

Gómez releva a Ángela Vives, que se despidió muy emocionada junto a sus damas, Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos. La alcaldesa, María Jiménez, quiso agrader a la representante del 2018, a su corte y a sus acompañantes, «su saber estar durante todo el ciclo anual y el trabajo bien hecho». Asimismo, la reina del 2017, Raquel Cabezas, y su acompañante David Juárez condujeron la gala

Gómez arranca una nueva andadura en la que representará dentro y fuera del municipio la esencia y la tradición de Orpesa.

AUTORIDADES // Personalidades de localidades como Castelló, les Coves, Vilafamés, Cabanes, Benicàssim, Burriana o Vila-real participaron en la ofrenda en honor a la joven. El acto también contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Martí; los senadores Artemi Rallo y Ana Belén Edo; la diputada nacional Sandra Julià; los diputados autonómicos Ernest Blach y Eduardo del Pozo; así como los diputados provinciales Cristina Fernández, Virginia Martí e Ignasi Garcia.

Los actos de los festejos patronales, en honor a la Virgen de la Paciencia, se extenderán hasta el próximo 13 de octubre.