El Ayuntamiento de Orpesa y la dirección general de Costas están llevando a cabo trabajos de forma conjunta que tienen como objetivo adecuar la playa de les Amplàries cara a la época veraniega. En concreto, en la zona que va de los cámpings hasta el final del término municipal, la actuación consiste en la retirada de piedras de la duna con máquinas excavadoras, con lo que se conseguirá crear un espacio de arena de, al menos, seis metros.

LOS PLAZOS / Tal y como informaron ayer fuentes municipales, los trabajos se vienen realizando desde hace dos semanas y culminarán a finales de este mes de junio, con el objetivo de que esta zona esté lista ya para la temporada estival. Se logrará así dotar de arena a un punto del tramo litoral que siempre ha sido de piedras.

El alcalde de la población, Rafael Albert, se muestra muy satisfecho por el resultado de esta actuación. «En esta zona nunca ha sido así. El ejercicio pasado incluso tuvimos que hacer una pasarela de madera para que los vecinos de Jardines del Mar pudieran llegar bien al mar», recuerda.

«Ahora es impresionante ver cómo de debajo de las piedras sale una playa de seis metros», manifiesta. Albert añade: «Agradezco a Costas el esfuerzo económico que está haciendo para que Oropesa del Mar tenga unas playas en buenas condiciones cara al verano». Y es que la campaña empezará en solo unas semanas.