Solución para la falta de aparcamiento en la playa de la Concha de Orpesa. El Ayuntamiento propicia la creación de más de 200 nuevas plazas en las proximidades de esta transitada zona.

Para ello, procedieron a un cambio de la señalización de dos calles, tras convertir uno de los carriles en aparcamiento, según explica la alcaldesa, María Jiménez. Antes eran de doble sentido de circulación y ahora serán solo de uno. «La vía Miguel Delibes se ha dejado solo de subida, dirección montaña, y el de Arrieros, de bajada hacia el mar», como detalla la primera edila.

Estas calles se encuentran en la zona conocida como el Quarts, muy cerca del acceso a la Vía Verde del Mar y a tan solo 5-10 minutos caminando de la playa de la Concha, según el lugar en el que se estacione el vehículo.

Se trata de una gran avenida separada por una zona verde y, justo en la parte contraria, es donde se celebra el tradicional mercado. De hecho, vecinos y visitantes ya aprovechan las nuevas plazas.

reserva de espacios // La empresa que tiene contratada el consistorio para las señalizaciones fue la encargada de desarrollar el plan. «Forma parte de la decisión de crear una serie de bolsas de aparcamiento en el municipio, ya que en las zonas de mayor afluencia tenemos problemas para estacionar», declara la munícipe.

Por otro lado, Jiménez recuerda que el año pasado, por ejemplo, habilitaron «un párking cerca de la plaza Mayor» y están «mirando de llegar a acuerdos con otros propietarios para habilitar más espacios para estacionar».