Numerosos vecinos participan desde ayer y hasta el próximo domingo en la primera edición del festival Orpesa Té Traça. Una iniciativa a través de redes sociales que pretende llevar a las casas de toda la población la cultura y el ocio, a la vez que promueve el talento local del municipio.

Así lo asegura el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien resalta que este certamen «es una apuesta conjunta de Cultura y Fiestas para poner en valor las aficiones, habilidades y pasiones».

Josep María Escudé fue el encargado de inaugurar esta cita cultural con un recital de poesía ayer por la tarde a través de un directo en redes sociales; y a él le siguió momentos después el atleta local Miguel Fuentes, con una actividad para poner en forma a los vecinos desde sus hogares.

Charlas y consejos de nutrición, un juego sobre la historia de Orpesa, talleres de lectura y cocina, clases de zumba y, por supuesto, diversos conciertos y sesiones musicales de la mano de pinchadiscos locales son las diferentes propuestas que completan el programa de la lúdica propuesta.

Según detalla la edila de Fiestas, Jennifer Casañ, las actividades se realizarán por la tarde entre semana, de 18.00 a 20.00 horas, y el fin de semana también de mañana.