La Torre del Rey de Orpesa se embarca en un nuevo proyecto. La edificación, enclavada en un entorno mediterráneo con abundante vegetación típica de la zona, acoge un itinerario botánico en la que los visitantes pueden visitar las distintas plantas en un total de 17 puntos. Y es que, en origen, en el interior del recinto vallado se encontraban diversas especies originarias de la región (olivo, pinos, palmito...) y otras especies foráneas, pero muy abundantes en entornos antrópicos (como higos chumbos o adelfas). Es por ello que el municipio ha llevado a cabo esta singular ruta que transcurre alrededor del pasillo de piedra ya existente, para mostrar al público estas y otras especies oriundas.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, ha destacado que esta iniciativa se suma “a las diferentes actuaciones que se llevan a cabo por parte del equipo de gobierno para mostrar distintas perspectivas del patrimonio”. Con todo, esta nueva ruta “dará a conocer nuestra vegetación autóctona, ofreciendo al visitante a disfrutar de un especial paseo junto al mar y saborear el momento en un enclave estratégico”, ha añadido la responsable.

Se ha procedido a la plantación de nuevas especies originarias de la región y adaptadas al entorno. Cabe destacar que cada una de las especies está acompañada de un panel numerado.