El Ayuntamiento de Orpesa lanza una nueva campaña que, bajo el lema La basura tiene las horas contadas, persigue la concienciación vecinal. El objetivo del plan es evitar la acumulación de residuos en los contenedores. Por ello, además de repartir carteles por las zonas del municipio que se ven más afectadas por esta problemática, desde el equipo de gobierno informan de que todo aquel que no respete la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria podrá ser multado con sanciones de hasta 750 euros.

De esta manera, desde el consistorio ruegan que respeten el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores, de 20.00 a 23.00 horas, así como evitar tirar objetos voluminosos. Todo aquel vecino que tenga dudas respecto a lo segundo, puede informarse llamando al teléfono 964 312 369.

valoración // La alcaldesa, María Jiménez, explica que ponen en marcha esta iniciativa «para sensibilizar a los ciudadanos del cumplimiento del horario de la basura y con el fin de conseguir la reducción del vertido de residuos y enseres durante el día». «Si tomamos conciencia de la importancia de no tirar la basura fuera de las horas permitidas, tendremos un municipio más limpio», puntualiza la primera edila.

Esta acción se suma a otras que desarrolla el Ayuntamiento de Orpesa cara a tener una localidad más limpia. De hecho, también destacan las propuestas llevadas a cabo en colegios e institutos, a través de las concesionarias de la limpieza viaria. De esta manera, ponen énfasis en la educación sobre los residuos entre los más pequeños y los jóvenes, para respetar el reglamento actual sobre los residuos urbanos.