El Ayuntamiento de Orpesa pondrá en valor los solares municipales en desuso. Este es uno de los objetivos del ejecutivo local a lo largo de esta legislatura, según indicó la alcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez.

El primero en desarrollarse será uno de la calle Berlín, situado entre el Espai Cultural y el CEIP la Mediterrània, junto a la playa Morro de Gos, de alrededor de 3.500 m2, señaló la munícipe.

En esta parcela el consistorio pretende habilitar un parque infantil, un pipicán para perros, así como una zona de aparcamientos, según detalló Jiménez. Y es que en la actualidad el terreno se encuentra prácticamente en estado de abandono y es utilizado como párking de vehículos, aunque no esté acondicionado.

INVERSIÓN MÍNIMA // Además, la actuación supondrá una inversión mínima para el Ayuntamiento, ya que se llevará a cabo por operarios de la brigada municipal, con lo que no será necesario contratar los trabajos a una empresa.

La iniciativa pretende responder a las reivindicaciones vecinales de habilitar más áreas con juegos para los niños, pero también forma parte de la propuesta del equipo de gobierno de acondicionar y utilizar todos los solares municipales que hay por el término de Orpesa. «Queremos que los vecinos puedan disfrutar de estas zonas que son de todos», declaró la primera edila.

La intención es que este primer solar pueda estar desarrollado, como parque infantil, pipicán y párking, para este verano.

Por otro lado, desde el ejecutivo local también manifestaron al comienzo de este mandato que, otro de los objetivos, es velar por el buen mantenimiento de las parcelas privadas. Para ello, aprobaron una modificación de la ordenanza actual, con la finalidad de garantizar su limpieza por cuestiones de salubridad, medioambientales y de seguridad, como medida de prevención de incendios y plagas. De lo contrario, se imponen sanciones.