+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ultiman la estrategia que presentarán en madrid

Orpesa dará a conocer en la feria el Festival Internacional de Cometas

Será una cita pionera en la provincia que celebrarán en junio

 

La concejala Silvia Arnau. -

R. D.
16/01/2020

Una de las grandes bazas que el Ayuntamiento de Orpesa llevará la semana que viene a Fitur para exhibir su músculo turístico en Madrid es la presentación del Festival Internacional de Cometas, un nuevo certamen que celebrará por primera vez en la víspera del verano, concretamente los días 20 y 21 de junio.

Según remarca la concejala de Turismo, Silvia Arnau, se trata de una cita pionera en Castellón, ya que será el primer evento de estas características que tenga lugar en la provincia. Arraigado en otras localidades de la Comunitat como Gandia o València, el festival pondrá el protagonismo en el aire, donde cometas de todos los tamaños sobrevolarán y pintarán de colores el cielo orpesino.

Otra propuesta que el consistorio venderá en la muestra madrileña será el festival de rock que tendrá lugar en Semana Santa durante tres días --viernes, sábado y domingo--. «Tendremos actuaciones por la mañana, por la tarde y por la noche para todos los públicos y con grupos de la provincia, que tienen temas propios y luego hacen tributos a bandas muy conocidas», destaca la edila.

Arnau subraya que tampoco faltarán actividades dirigidas al turismo familiar, si bien este año desde el Ayuntamiento han querido «atraer también a público de otras edades», explica la concejala responsable del área turística, con el objetivo de captar la llegada de más perfiles de visitantes.

HOMENAJE // Además, a falta de perfilar los detalles concretos de la propuesta, el consistorio tiene pensado realizar este año alguna actividad a modo de homenaje a los turistas durante el próximo mes de julio en la multitudinaria playa de Morro de Gos.

 
 
1 Comentario
01

Por Juan Checa 18:02 - 16.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fantasticas iniciativas, todas ellas. No debemos nunca olvidar la razón por la que vienen principalmente y lo que históricamente a contribuido al engrandecimiento de esta población: L A S P L A Y A S Este año también han sufrido mucho con los temporales (menos La Concha, por su especial ubicación). Morro de Gos y Amplaries están, otra vez, destrozadas, sus paseos muy deteriorados..., es preciso una actuación rápida (antes de la oleada de turistas de Senaba Santa) y una actuación estudiada y consensuada con Genetalitat, Costas, etc. para tratar de evitar en un futuro similares situaciones y gastos. Ánimo. Saludos.