Una de las grandes bazas que el Ayuntamiento de Orpesa llevará la semana que viene a Fitur para exhibir su músculo turístico en Madrid es la presentación del Festival Internacional de Cometas, un nuevo certamen que celebrará por primera vez en la víspera del verano, concretamente los días 20 y 21 de junio.

Según remarca la concejala de Turismo, Silvia Arnau, se trata de una cita pionera en Castellón, ya que será el primer evento de estas características que tenga lugar en la provincia. Arraigado en otras localidades de la Comunitat como Gandia o València, el festival pondrá el protagonismo en el aire, donde cometas de todos los tamaños sobrevolarán y pintarán de colores el cielo orpesino.

Otra propuesta que el consistorio venderá en la muestra madrileña será el festival de rock que tendrá lugar en Semana Santa durante tres días --viernes, sábado y domingo--. «Tendremos actuaciones por la mañana, por la tarde y por la noche para todos los públicos y con grupos de la provincia, que tienen temas propios y luego hacen tributos a bandas muy conocidas», destaca la edila.

Arnau subraya que tampoco faltarán actividades dirigidas al turismo familiar, si bien este año desde el Ayuntamiento han querido «atraer también a público de otras edades», explica la concejala responsable del área turística, con el objetivo de captar la llegada de más perfiles de visitantes.

HOMENAJE // Además, a falta de perfilar los detalles concretos de la propuesta, el consistorio tiene pensado realizar este año alguna actividad a modo de homenaje a los turistas durante el próximo mes de julio en la multitudinaria playa de Morro de Gos.