El Aula Didáctica del Museo de Orpesa inaugurará el próximo 9 de febrero su programación de talleres temáticos dedicados a la historia del municipio y dirigidos a los escolares de entre seis y 10 años.

La actividad arranca con Piratas en 3D, una iniciativa en la que los participantes podrán conocer hechos relevantes que marcaron el pasado del municipio, como son los ataques corsarios, a la vez que realizarán sus propias gafas y dibujos en tres dimensiones. Además, los niños aprenderán sobre el funcionamiento de las imágenes anaglifo --técnica relacionada con la llamada visión estereoscópica--, precursora del actual 3D.

Estos cursos combinan diferentes disciplinas, como la historia, el arte, la ciencia o las matemáticas, en un intento de aproximar la cronología del devenir de Orpesa desde una perspectiva lúdica. Los interesados deben apuntarse en el museo, así como a través del teléfono 964 310 100, pues las plazas son limitadas.

La edila de Cultura, Mari Carmen Taulé, incide en que «el Museo de Orpesa da continuidad al trabajo realizado en el ámbito didáctico, vinculando el pasado con las nuevas tecnologías. Se trata de una iniciativa con la que conseguimos integrar la tradición de una forma lúdica».