El Ayuntamiento de Orpesa va a acometer unas obras de pavimentación de la CV-1485, conocida como la carretera de Cabanes, por valor de 40.000 euros. Está previsto que los trabajos arranquen el próximo martes, con un plazo de ejecución de unos pocos días. Las tareas consistirán en reasfaltar los tramos más afectados, con el objetivo de mejorar la seguridad; y concretamente abarcarán más de 1.000 metros. La alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, explica que esta intervención se llevará a cabo para dar respuesta a «una petición y reivindicación vecinal y a que consideramos que era necesario su arreglo». La intención, indica la primera edila, es que las labores no supongan el corte al tráfico.

El pasado junio también se desarrollaron, en colaboración de la Diputación de Castellón, unos trabajos de limpieza y desbroce de una quincena de caminos circundantes del término municipal para garantizar la seguridad de los peatones, entre los que destaca el Camí l’Atall, camino de los bomberos y el camino de Cabanes.

De este modo, «conseguimos mejorar la zona de las mencionadas vías, eliminando maleza que se había acumulado en las cunetas para prevenir posibles incendios», señala la munícipe. Además, insiste la alcaldesa, «garantizamos la seguridad de los viandantes, pues debido a esta maleza que se acumulaba en los márgenes los vecinos debían invadir la calzada para poder transitar por las mencionadas vías, con el peligro que ello conlleva».

Por otro lado, continúan las labores de mejora en las calles del municipio con el objetivo de renovar la imagen de la localidad. El Ayuntamiento inició ha iniciado también los trabajos de reparación de aceras que se encontraban sin terminar desde hace años en las calles Rondamar (junto al párking del CIM), Palmavera (junto a un solar), Virgen de la Paciencia (frente a la asociación Orobexa) y la avenida del Faro (al paso por el número 20).

EMPRESAS LOCALES / Se trata de una actuación con la que «logramos mejorar el aspecto de nuestra localidad y aumentamos la seguridad de los viandantes», dice Jimenez que añade que «también conseguimos ayudar a nuestros empresarios, pues las labores las realiza una firma local». Asimismo, la primera edila apunta que «damos solución a un problema que existía en algunas zonas, mejorando la comodidad de los vecinos pues son zonas muy transitadas».