La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orpesa concedió un total de 77.760,71 euros a vecinos del municipio que atravesaban dificultades económicas a lo largo del 2015.

El objetivo de estas subvenciones era apoyar a familias que estaban en una situación complicada debido a diferentes circunstancias sociales de su entorno. De esta forma, el consistorio trazó una serie de requisitos que debían cumplir estas personas para recibir las diferentes ayudas.

En palabras de la concejala del área, Mari Carmen Taulé, el Ayuntamiento tiene la función de ayudar a “solventar necesidades básicas, como hacer frente a los pagos que requiere una vivienda: luz, agua o gas. También de cubrir carencias alimentarias y obligaciones fundamentales”.

Respecto a las condiciones necesarias para optar a estos subsidios, Taulé remarcó que “se han atendido todas las solicitudes y han sido muy pocas las ocasiones en las que no se ha podido iniciar el expediente”. En el caso de estos últimos, la concejala explica que la falta de documentación fue el motivo principal “por el que no se pudieron llevar a cabo los trámites”. Asimismo, Taulé defendió que nunca se han escatimado esfuerzos en la partida de Servicios Sociales y que, si se ha tenido que reforzar, se ha hecho de una manera urgente y prioritaria. H