La Policía Local de Orpesa se incautó, durante el 2019, de un total de 15.974 productos que iban a ser vendidos en el top manta. Todos ellos se han destruido, como confirmaron este martes desde el Ayuntamiento de la localidad.

Los agentes municipales llevaron a cabo el año pasado 300 intervenciones contra «la venta ambulante ilegal», en los que retiraron de la vía pública «en su mayoría, CD, DVD, juguetes, carteras y bolsos, cinturones, vestidos de mujer y accesorios de bisutería» que ya son historia. En todos los casos, «estaban falsificados o eran imitación de marcas», señalaron fuentes municipales.

El comisario jefe, Clemente Rodrigo, explicó ayer que el objetivo de la destrucción de todos estos artículos «cuya procedencia no ha sido probada con facturas de compra, es evitar que se introduzcan en el mercado».

Trabajo de continuidad

Sobre el trabajo policial, la alcaldesa, María Jiménez, y la concejala del área, Araceli de Moya, remarcaron «el esfuerzo e implicación de todos los efectivos», al tiempo que advirtieron de que desde el Ayuntamiento seguirán intentando «erradicar la práctica de la venta ambulante ilegal con todos los medios a nuestro alcance».

Respecto del método utilizado para hacer desaparecer todos los productos incautados, desde el consistorio indicaron que se realiza en los camiones del servicio de recogida de basuras, que cuentan con una prensa hidráulica «que tritura la mercancía». El siguiente paso es el traslado hasta un vertedero autorizado, donde se finaliza el proceso con «su destrucción y reciclaje». De este modo, desde el municipio quieren persuadir a los vendedores.