La Policía Local de Orpesa procedió a la destrucción de 5.880 artículos incautados el pasado verano en el top manta, fruto de las más de 300 intervenciones relacionadas con la venta ambulante ilegal. Principalmente, los productos eran CD, DVD, juguetes, carteras, bolsos, cinturones, vestidos de mujer y bisutería. Todo imitación de marcas conocidas.

«El objetivo de la medida es evitar que este material, cuya procedencia no ha sido probada con facturas de compra, se introduzca en el mercado», explica el comisario jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo. Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, agradece el «esfuerzo e implicación» de todos los efectivos policiales y destaca que «el Ayuntamiento seguirá intentando erradicar la práctica de la venta ambulante ilegal con todos los medios que tiene a su alcance», puntualiza.

La eliminación de la mercancía incautada en el top manta se desarrolló mediante el prensado, en concreto, con la ayuda de la prensa hidráulica de los camiones del servicio de recogida de basuras.

ACTA // Los productos quedaron triturados y trasladados al vertedero autorizado, donde finalizaron con su destrucción y reciclaje. Asimismo, levantaron la correspondiente acta del procedimiento a través de fotografías y la empresa certificó la actuación aportando el número concreto de artículos y la técnica empleada a lo largo de la misma.