Orpesa dinamizará el centro de su casco urbano con actividades deportivas a partir de este sábado, en el marco de una guía trimestral dirigida a todos los públicos. El edil de Deportes, Jordi Llopis, presentó ayer la iniciativa Orpesa Activa, que pretende ofrecer un programa de ejercicio físico que sea de interés para los vecinos durante todo el año, aparte del calendario habitual de carreras y eventos. Las actividades serán gratuitas y la mayor parte de ellas se llevarán a cabo en la plaza Mayor o, en su defecto, junto al ayuntamiento.

La programación arrancará este sábado con una masterclass de zumba, con varias sesiones durante la mañana, a las 10.00 y 11.00 horas (fitness) y a las 12.00 (zumba flamenco). Además, para esta jornada han organizado tenis playa, en la Concha, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web http://castellonarena.com. Para la realización de la actividad es necesaria una pala de tenis playa o pádel.

El ritmo regresará el siguiente sábado, 16 de noviembre, con varias especialidades de yoga, a las 10.00 (Kundalini) y a las 11.30 (Shakti Dance), para las que se requiere el uso de una esterilla.

El día 23 la actividad volverá a estar protagonizada por zumba; y la del 30 incluirá zumba fitness, flamenco y strong, además de otros tipos de ejercicios como meditación dinámica o una clase de defensa personal femenina.

La programación tendrá continuidad el próximo mes de diciembre con más clases de zumba, yoga, flamenco y sevillanas, para todos los interesados.

Llopis incidió en que el municipio contaba con una planificación constante de actividades deportivas en verano de cara al turismo, pero quieren «desestacionalizar y que también se realicen para los vecinos durante todo el año». «La idea es ir haciendo una guía trimestral con todas las actividades, aunque también incluiremos las carreras y eventos que hay previstos», puntualizó.

NOVEDADES // «También estamos estudiando la realización de otros ejercicios más novedosos, especialmente dedicados a los más pequeños, como puede ser el fútbol burbuja», adelantó el edil encargado del área. Un curioso deporte de balón para jugar metido en una burbuja con forma de toro, similar a una esfera.