Orpesa vivió con éxito la tercera jornada de sus festejos en honor a San Jaime. La tarde estuvo marcada por los actos taurinos. Cientos de vecinos y visitantes se reunieron en la plaza de toros para asistir a la primera exhibición de astados y vaquillas, donde los más valientes demostraron su pericia ante los animales. Las reses de la ganadería de Miguel Parejo protagonizaron el espectáculo durante más de dos horas y luego tuvo lugar la suelta de varios ejemplares procedentes del hierro de Alberto Garrido.

Pero antes, la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, y las tres damas de su corte (todas vestidas con el tradicional traje campero) partieron en comitiva desde el ayuntamiento, junto al alcalde de Orpesa, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y una amplia representación de la corporación municipal.

notable éxito // La noche tuvo un gran protagonista. De nuevo, el coso -esta semana se convierte en el epicentro de la fiesta-- acogió el esperado Gran Prix, que lo han recuperado después de tres años «y ha obtenido un notable éxito», destaca el edil Albert. La plaza, con mucho público en las gradas, vivió una velada de lo más divertida en la que dos equipos se enfrentaron a todo tipo de desafíos mientras intentaban esquivar las rápidas vaquillas. Obstáculos, puntería, precisión y velocidad fueron algunas de las pruebas realizadas. No faltaron las risas y los aplausos de un público que afronta el ecuador de las celebraciones.

El fin de semana será intenso. Hoy habrá encierro, tobogán Summer Splash, baile a cargo de Huracán y castillo de fuegos.