Un año más, el Ayuntamiento de Orpesa, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado teatro en inglés para la comunidad educativa del municipio. Tres días de eventos culturales en los que tanto el IES Torre del Rey como los colegios la Mediterrània y Dean Martí se acercaron al Espai Cultural para disfrutar de los espectáculos programados.

En esta ocasión, la obra escogida para los más pequeños fue Jack y las habichuelas mágicas --en inglés Jack and the beanstalk--, una versión teatral pensada y creada para niños en proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. La concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, señaló que «es muy importante acercar el teatro al público infantil de una forma divertida para suscitar su curiosidad, además de conseguir que se interesen por otros idiomas».

Por su parte, los alumnos del instituto asistieron al espectáculo Sleepy Hollow, basado en la novela de Washington Irving. La historia se sitúa en una pequeña aldea donde están sucediendo extraños acontecimientos, pues cuenta la leyenda que un jinete sin cabeza aparece por los bosques del pueblo para cortar cabezas durante la noche.

«Desde el departamento de Cultura ya hace años que programamos estas citas teatrales como un apoyo al aprendizaje de los alumnos en el aula. Tenemos interés en continuar ofreciendo este tipo de eventos e, incluso, ampliar las representaciones a otros idiomas, ya que es una manera lúdica y complementaria de aproximarse a otras culturas», argumentó la concejala.