El municipio de Orpesa ha estrenado esta semana su nueva playa canina, un espacio que puede ser utilizado durante todo el año por vecinos y visitantes y que se ubica en la Renegà.

Y es que el pasado 17 de agosto entró en vigor la nueva ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio.

En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha señalado que “los propietarios de perros podrán acceder a la playa de la Renegà con sus mascotas durante todo el año, siempre y cuando se

cumplan las obligaciones por parte de los dueños en cuanto a higiene, limpieza y comportamiento”. Unas medidas a seguir que se pueden consultar en la misma playa, en el cartel anunciador que ya ha sido colocado y con el que la localidad ha inaugurado de manera oficial este nuevo emplazamiento.

Por su parte, el concejal de Playas, Jordi Llopis, ha avanzado que “nuestra intención es poder acondicionar próximamente este nuevo espacio con mejoras adaptadas para los usuarios y sus mascotas”. Asimismo, el edil ha recordado que con la puesta en marcha de la nueva ordenanza, que fue aprobada el pasado mes de mayo, “se permite además la tenencia de animales en todas las playas de nuestra localidad en temporada baja, entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo”.