Orpesa celebrará su I Marcha Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración de este día mundial. La edila de Igualdad, Micaela Bermúdez, dio ayer a conocer, junto a la alcaldesa, María Jiménez, la programación que realizarán en esa jornada y a lo largo de una semana.

La caminata, de 2,5 kilómetros y medio, partirá a las 19.00 horas desde el consistorio, tras la lectura del manifiesto. Antes, a las 17.00, el salón de plenos acogerá una charla que contará con la intervención de la Policía Local, la Guardia Civil y una psicóloga.

Además, la agenda incluye otras actividades, como el Poblado de la Igualdad, que se instalará este fin de semana (23 y 24), en la plaza Mayor, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Las familias podrán acercarse para participar en multitud de talleres en los que aprenderán el valor de la igualdad a través de juegos, cuentos, actuaciones teatrales o debates. Los escolares también participarán, el día 27, en la cita Árboles por la vida, que se celebrará a las 17.30, en la plaza Mayor. Y el 5 de diciembre será el turno para el estudiantado del instituto Torre del Rei. En el Espai Cultural habrá una sesión de teatro fórum con la obra Com quedem, que trata sobre cómo se forjan las relaciones. Además, voluntarias recaudarán fondos en varios actos.

Y el último sábado del mes se realizará una clase de defensa personal en la plaza Mayor.