Siete informadores turísticos se incorporan este verano de forma temporal para reforzar la plantilla de personal en Orpesa, con motivo de la campaña estival. La Concejalía de Turismo tiene previsto un considerable aumento de consultas cara a estos meses.

Los nuevos trabajadores contratados cubrirán los puestos en el museo, las dos oficinas de turismo y en la Torre del Rey. Entre sus tareas, también se encuentran las visitas a la Torre de la Corda, así como la realización de diversas visitas guiadas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y la apertura durante los fines de semana de Tourist Info Orpesa hasta diciembre, según informaron fuentes municipales.

consultas // En el pasado ejercicio se contabilizaron 56.125 peticiones entre las dos oficinas de turismo: 23.311 de junio a septiembre en la oficina de Orpesa; y 19.780 consultas en el mismo periodo en la situada en les Amplàries. También en la Torre del Rey, abierta todos los días, excepto los lunes, entre el 19 de junio y el 13 de septiembre del 2015, se registraron un total de 5.805 visitantes. Además, en la Torre de la Corda fueron un total de 886 visitantes los que se atendieron durante los viernes de julio y agosto del ejercicio anterior. H