El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer --con los votos a favor del PP, la abstención de los grupos del PSPV y Ciudadanos y el voto en contra de Compromís-- la prórroga por segundo año del contrato de gestión del servicio público de la escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo del municipio.

El plazo de la concesión fue de cinco años y los pliegos del contrato establecían que el órgano de contratación podía prolongar la duración del mismo por periodos anuales hasta un máximo de cinco prórrogas. Unas prórrogas que, según determinan las condiciones e informaron desde el consistorio, “resultan obligatorias para el contratista”.

La concesión fue adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Mediterránea Gestión Social y Cultural S.R.L. --Atreyu Blota Carto S.L.-- Mistral2010 S.L., por un año, del 1 de septiembre del 2016 hasta el 31 de agosto del 2017.

El pleno dio luz verde a la renovación del contrato, que fue adjudicado por primera vez el 31 de agosto del 2010 y cuya primera prórroga se aprobó el pasado año.

Cabe destacar que la escuela infantil de Orpesa es un centro de titularidad municipal para niños de 0 a 3 años. H