La Concejalía de Cultura de Orpesa inicia sus Viernes de cine, un ciclo cinematográfico que levantará hoy el telón con la aclamada película estadounidense Green Book. Otros de los filmes con los que podrán disfrutar los asistentes serán Los días que vendrán (día 8), La muerte de Stalin (día 15) y El viaje de Nisa (día 29). Los pases, que comenzarán a las 22.00 horas (excepto los del primer fin de semana de noviembre) y son de carácter gratuito, tendrán como escenario el Espai Cultural del municipio.

El cine de terror será protagonista en noviembre con las cintas Hell Fest (el día 1) y La Monja (día 2), que se proyectarán a las 18.30 horas en un fin de semana especial dedicado a la noche de Halloween. Una programación que parte de la Concejalía de Juventud, cuya edil, Jennifer Casañ, se encuentra ya preparando la agenda de películas cara a las fiestas navideñas. Y con la llegada del mes de diciembre, la guinda a esta agenda la pondrán el filme biográfico Colette (día 13), Los hermanos Sisters (día 20) y A cambio de nada (día 27), ganadora de dos Goya.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, recalcó la «gratuidad de las sesiones para este trimestre», y avanzó que desde el Ayuntamiento están valorando la opción de cobrar una «entrada simbólica» para futuras ediciones. Una iniciativa en la que el consistorio estudia contar con la colaboración de empresas de hostelería locales, «que puedan ofrecer descuentos ese día al público que asista al ciclo cinematográfico».