Los vecinos de Orpesa celebran desde ayer la primera edición de la feria Deporte y Salud, que reúne en los puestos de la plaza Mayor a numerosas entidades deportivas y de ámbito sanitario de toda la provincia, con el objetivo de proporcionar información o asesoramiento y ofertar sus productos. El acto de inauguración estuvo encabezado por la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y el edil de Sanidad, Tomás Fabregat, a los que acompañaron otros integrantes de la corporación municipal y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

La jornada comenzó con un almuerzo saludable, a cargo de la farmacia Laoz-Pruñonosa, con una gran acogida. Posteriormente, tuvo lugar una carrera popular de orientación, a cuya finalización el alcalde, Rafael Albert, compartió un momento con los participantes. La actividad se trasladó a las 13.00 horas hasta el Ayuntamiento, donde Emilio Sáez impartió la charla titulada Iniciarse para correr descalzo.

CONCIENCIACIÓN / De forma paralela, a lo largo de la mañana se procedió a una campaña de concienciación a los asistentes sobre el programa de vacunación desde el expositor del consistorio.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender los eventos preparados para la tarde. La agenda se retomará hoy, a partir de las 10.00 horas, con sesiones de pilates y zumba, una exhibición de gimnasia artística o un sorteo de regalos.