El Ayuntamiento de Orpesa celebró ayer el acto de clausura de la Escola de Ocupació Et formen Oropesa I con la entrega de diplomas a una decena de alumnos. Todos ellos fueron reconocidos por su intensa labor durante los 12 meses de duración de este taller de empleo en el que los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar las prácticas en el consistorio. El proyecto estuvo estructurado en dos etapas, con el objetivo de que los asistentes obtuvieran dos certificados de profesionalidad de Administración y Gestión.

El alcalde, Rafael Albert, destacó que «trabajando se consiguen muchas cosas». «Gracias por vuestra paciencia y por acudir todos los días. Espero que este ciclo os sirva para encontrar un contrato. Para cualquier cosa que necesitéis, contad con nuestro apoyo», añadió. Asimismo, resaltó el «gran compromiso» de la concejala de Emprendedurismo y Desarrollo Local, Arantxa Martínez, «que ha sido el motor para que este proyecto fuera posible». En este sentido, también agradeció su implicación en este proyecto a Alfredo García, director de la oficina de ocupación Labora; María Segura, representante de la agencia ADL; y Ana María Marzo, que dirige la Escola d’Ocupació Et Formem.

«Espero que encontréis un puesto en el que podáis poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos 12 meses», deseó la edila.