Más de 60 emprendedores participaron ayer en una actividad de formación realizada en la playa de Morro de Gos de Orpesa. El evento contó con cinco ponentes, que hablaron de herramientas, actitudes y cuestiones básicas a la hora de montar un nuevo negocio.

También les ayudaron a conocer los errores que se deben evitar cuando se da el paso inicial, la motivación y la inteligencia emocional para desarrollar una nueva andadura con éxito, la importancia de la marca personal y cómo encontrar y definir el segmento de mercado. Además, abordaron las cuestiones esenciales para minimizar riesgos, poner foco en el objetivo y generar ingresos.

El acto contó con la presencia de la concejala de Desarrollo Laboral, Arantxa Martínez, y de la agente de empleo del Ayuntamiento. La edila señaló que «el emprendimiento, generar economía y autoempleo es esencial en el mundo que actualmente vivimos». Y trasladó a los asistentes el trabajo que realizan para impulsar iniciativas cara a este colectivo, que están «a su disposición para lo que necesiten», tanto en temas de asesoramiento o para líneas de subvenciones.