El Ayuntamiento de Orpesa hizo entrega ayer por la tarde, en una gala celebrada en el salón de plenos, de los premios del I Concurso de Emprendedores Innovadores Oroinnova 2017, organizado a través de la Concejalía de Desarrollo Local para fomentar el emprendimiento entre los vecinos.

El proyecto 1001 Bicis, de François Xavier González Jiménez, fue el vencedor de esta primera edición y recibió un cheque de 3.000 euros. Con esta aportación podrá poner en marcha su idea de negocio, consistente en «una web que gestiona el alquiler de bicicletas a nivel mundial, tipo Booking», tal y como explicó la edila Arantxa Martínez.

El segundo clasificado fue Hoy no me pierdo, de Maite Benet Moll, «un servicio de playas para ponerles pulseras a los niños y poder localizarlos si se pierden, habilitando también un puesto», detalló. Estaba dotado con 2.000 euros.

apoyo al EMPLEO / Job Coop Oropesa, de Daniel Bossi, fue el tercero, con 1.000 euros en este caso. «Se trata de una cooperativa de trabajo asociado de multiservicios, tipo jardinería, albañilería, fontanería...», indicó Martínez.

El objetivo del concurso es «reconocer el plan empresarial más innovador y apoyar a emprendedores con ideas propias que contribuyan al desarrollo social y económico del municipio», incidió. «Este es el primer paso de los muchos que estamos dando hacia el emprendimiento y el autoempleo en la localidad. Confiamos en el espíritu creativo de nuestros vecinos y, sobre todo, en aquellos que ven en el desarrollo de las nuevas tecnologías un buen aliado», añadió la edila.

Pilar Querol, de la Cámara de Comercio de Castellón; Toni Castelló, de la Universitat Jaume I; y Luis Miguel Batalla, del CEEI, fueron los componentes del jurado y también estuvieron presentes en la entrega de las distinciones. Los aspectos que tuvieron en cuenta fueron la innovación y la creatividad, el uso de las nuevas tecnologías o su viabilidad futura.