Orpesa dispondrá de una aplicación comercial para promocionar la oferta de los empresarios locales. Así lo anunció ayer la nueva concejala de Comercio, Araceli de Moya, después de presentar esta iniciativa al tejido emprendedor de la localidad costera, en diferentes reuniones de carácter informativo, en el salón polivalente del ayuntamiento.

La aplicación servirá para «dar a conocer los productos, servicios y eventos que ofrecen los diferentes negocios del municipio», explicó De Moya, quien añadió que la intención es lanzar una campaña para publicitar la app en septiembre para que todos los visitantes, así como vecinos que vivan todo el año, «se la puedan descargar». «Tenemos una gran ilusión en poder ofrecer esta herramienta de trabajo a todos los empresarios de Orpesa para que, subiéndose al carro de las nuevas tecnologías, tengan también un escaparate virtual que les pueda servir para que sus negocios sigan creciendo», destacó.

EL NOMBRE // La aplicación se llamará +Orpesa «y será totalmente gratuita para los empresarios», añadió la concejala. Es el propio consistorio el que asume tanto su creación como el mantenimiento anual que tendrá la plataforma. «A todos les pareció genial y nos trasladaron su interés por sumarse al proyecto», manifestó De Moya después de mantener contacto con los comerciantes.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron ocasión de conocer cómo funciona la nueva aplicación de la mano de la Cámara de Comercio de Castellón.

De esta forma, durante el verano acabará de ponerse a punto para impulsar su promoción tras la temporada estival, durante el mes de septiembre. Además de esta iniciativa, todos los años desde la Asociación de Empresarios se edita y distribuye una guía comercial, que incluye la gran mayoría de los establecimientos de la localidad. Asimismo, en la página web de Turismo también se promocionan ofertas locales.