El Ayuntamiento de Orpesa pretende llevar a cabo una iniciativa para impulsar la tendencia del tardeo y dar más vida al centro del municipio. El pleno ordinario aprobó una moción de Sí Se Puede, con el apoyo del PP y la abstención de Compromís, que pretende la creación de actividades lúdicas que contribuyan y colaboren a esa dinamización.

La propuesta contempla para ello la peatonalización de la plaza Mayor el segundo sábado de cada mes, el fomento y promoción de esta iniciativa en los distintos comercios de la zona, con un presupuesto para cartelería, y la preparación de un programa de actividades en la plaza Mayor, como castillos hinchables, música en directo o exposiciones.

La portavoz de Sí Se Puede, Arantxa Martínez, que se ocupará a partir de la próxima semana de las concejalías de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral, explicó durante el debate de la moción que «se trata de aprovechar nuevas tendencias, como los sábados de tardeo, que tanto éxito tienen en otros municipios».

PRUEBA PILOTO // La concejala señala que quieren «comenzar con una prueba piloto y fomentar así que la gente salga y se socialice los fines de semana en el municipio». Por otro lado, cree que «habría que dar permiso a los hosteleros de la zona para poder realizar distintas actividades, como espectáculos de música en directo, muestras en la calle, showrooms o teatro urbano, entre otras propuestas», argumenta. Martínez indica al respecto que «todo esto también beneficiaría a otros negocios de la localidad».

CURSOS PARA JÓVENES // Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud se aprovechó para recordar que los jóvenes de Orpesa pueden disfrutar, en la actualidad, de diversas iniciativas, como un curso de guitarra clásica, fotografía, cocina, informática, idiomas y clases de refuerzo para ESO, FP y Bachillerato. Todas las propuestas son gratuitas y están dirigidas a los residentes de 13 a 35 años. Las inscripciones se realizan en la web municipal.