Orpesa celebrará la I Semana de la Moda en junio con la finalidad de promover el comercio local y sumar un nuevo evento dinamizador en el municipio.

El Ayuntamiento comienza a perfilar el programa de actividades, que incluirá la primera edición de Orpesa Fashion Film Festival, en la que presentarán cortometrajes relacionados con el mundo de la moda y que culminará con una gala de premios, según avanzó la concejala de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, Araceli de Moya. «Además, invitaremos a participar a algún país», comentó.

Durante la semana también habrá exposiciones, «una de ropa del siglo XVIII y otra tradicional de territorios como Rusia o Rumanía», indicó la concejala.

Actividades para toda la familia, talleres de cosmética natural y de pintura sobre telas son otras de las propuestas previstas para este evento, cuya programación incluirá charlas sobre cómo crear una empresa del sector y lanzarán la campaña La moda no es culpable, para tratar el problema de los trastornos en la conducta alimentaria, con la participación de alguna diseñadora y expertos en materia de sanidad y educación.

Tampoco faltarán los desfiles con jóvenes creadores y empresas locales, con la colaboración de todos los comercios relacionados con el sector de la moda, la estética o la peluquería, que deseen participar, así como otros de moda sostenible, según adelantó la concejala de Empleo.

Y es que uno de los objetivos primordiales de la iniciativa es incentivar la compra en los establecimientos locales, fidelizar clientes y dar a conocer los productos entre vecinos y turistas.

«Estamos evaluando, incluso, la posibilidad de traer una pequeña parte de las colecciones del Museo del Traje de Madrid», anunció De Moya, que añadió que pretenden programar mesas redondas durante estos Fashion Days.