Orpesa inaugura hoy sábado su XVI Trobà, el encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales que se celebrará hasta el martes (incluido), todo el día, a partir de las 11.00 horas de cada jornada.

Las autoridades municipales realizarán su tradicional visita a las 12.00 horas, tal y como está previsto en el programa, que contará con un pasacalle por parte de la Unión Musical de Orpesa por un recinto ocupado por cerca de 200 casetas en las calles Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clará. También habrá paseo de ocas, a las 13.00 horas, una de las actividades que más llaman la atención de los más pequeños.

Por la tarde, el evento, organizado por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC), ha planificado un espectáculo de títeres, con la obra Dos dudosos ban-doleros (18.30 horas). Las ocas volverán a pasear por el recinto (18.30) y un taller mostrará aceites esenciales en las casetas (19.00). El cartel incluye desfiles y varias actuaciones.