Orpesa incopora a la programación navideña una carrera de obstáculos, que se celebrará en la localidad durante los días 16 y 17 de diciembre. El alcalde, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y el director de la prueba, Rubén Morán, explicaron ayer las características de la Farinato Navidad Experience, competición que aterrizará en el municipio tras recorrer gran parte de la geografía española.

El circuito se desarrollará entre la playa de La Concha y Morro de Gos. El sábado 16 se disputará la prueba para los niños, el Family Day, a la que seguirá la modalidad junior, en la que participarán jóvenes de 12 a 16 años. El domingo 17 llegará el turno de la categoría absoluta, en la que se implicarán entre 600 y 700 personas, según la organización. De ellas, un 31% son mujeres.

«Es un proyecto novedoso dentro de nuestro circuito y queremos vincular la prueba a la Navidad y a la diversión familiar», explicó Morán. En este sentido, colocarán trincheras con espuma y los atletas competirán ataviados con un gorro de Papa Noel. La organización y la Concejalía de Deportes han establecido descuentos en la inscripción para los empadronados en Orpesa.

«Utilizamos la vía del deporte para atraer turistas, sobre todo fuera de temporada alta». «Los participantes vendrán con sus familiares el fin de semana, lo que será muy bueno para los comercios locales», apuntó Bellés.