La nueva programación juvenil de Orpesa para el primer trimestre del año estará marcada por una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías. Así lo explicó ayer la concejala delegada del área, Jennifer Casañ, en la presentación de las actividades para jóvenes entre los 12 y los 35 años. De las principales novedades destaca la incorporación de la realidad virtual en un taller donde los participantes podrán aprender a desarrollar un juego de móvil que incluirá distintos minijuegos y que se celebrará todos los sábados del próximo mes de marzo.

Por otra parte, también está programado un curso de iniciación al billar de la mano de expertos para conocer las técnicas básicas de esta disciplina desde el próximo 31 de enero. Además, mantendrán en la oferta el popular taller de drones, que en la pasada edición contó con una multitudinaria acogida. De esta forma, a través de estas clases, los participantes reciben formación teórica para conocer más sobre esta tecnología de la mano de expertos pilotos para finalmente montar un dron de carreras.

IDIOMAS Y DEPORTE / Otros de los cursos que repiten en este ejercicio son los relativos al street workout, con sesiones los miércoles y sábados a partir del 19 de febrero; y el de ajedrez, los viernes, del 10 de febrero al 29 de mayo. También ofrecerán clases de inglés para perfeccionar el idioma. Todos los talleres son gratuitos.