El Club Náutico de Orpesa acogió ayer la gala de entrega de 48 galardones Sicted 2018, siete más que el pasado año, para distinguir a las empresas de la localidad que están adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. La ceremonia fue presidida por el alcalde, Rafael Albert; el director general de Turisme Comunitat, Josep Manuel Gisbert; y el vicepresidente de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez, quienes entregaron los premios. También asistieron al evento la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón; el presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa, José María López, y representantes de la corporación.

El primer edil agradeció y felicitó a los establecimientos distinguidos, así como destacó «el trabajo realizado de manera conjunta por compañías y entidades públicas para mejorar la oferta de este municipio». Asimismo, puso énfasis en que «estos diplomas reconocen el compromiso y responsabilidad para conseguir ser excelentes». «Me siento orgulloso de contar con empresarios como vosotros, que os esforzáis cada día con el fin de mejorar. Sois un ejemplo a seguir y tenéis que continuar marcando objetivos en todas vuestras iniciativas», dijo.

Además, el munícipe dio a conocer la edición de una guía con las sociedades integradas, así como que el Ayuntamiento instalará próximamente unos soportes publicitarios fijos, todo el año, con información de quienes tienen esta declaración Sicted.

EN CABEZA // En la actualidad, Orpesa es la primera localidad de Castellón en número de laureles de esta propuesta, lo que supone el 29,5% del total de la provincia, y es noveno en la clasificación de la Comunitat. Con ello, 48 servicios turísticos (reflejados en el gráfico adjunto), en los que están representados hasta 17 oficios, forman parte de esta red de calidad, con el objetivo de perfeccionar la satisfacción del visitante y fomentar la fidelización.

Entre las valoraciones, Andrés Martínez destacó sobre los seleccionados: «Sois el engranaje para la creación de empleo en la ciudad, con entrega para ser competitivos». Por su parte, Gisbert subrayó: «Os reinventáis cada día con productos muy competititvos, ligados al turismo de sol y playa, pero que también apuestan por la cultura y la gastronomía, con una oferta que es ejemplo de lo que hay que hacer».