El Ayuntamiento de Orpesa intensificará la vigilancia nocturna en las playas y zonas de urbanizaciones ante las quejas vecinales por la concentración de jóvenes. «Son grupos de adolescentes que organizan reuniones y botellón, con escándalo, gritos e, incluso, con música, con las consiguientes molestias a los vecinos», denuncian los ciudadanos residentes en Platgetes de Bellver.

La situación preocupa especialmente porque, según advierten, se juntan «casi todos sin mascarillas y sin cumplir las medidas de seguridad por el covid-19». «Con ello ponen en peligro, en caso de contagio, su propia salud, así como la de los posteriores usuarios del paseo marítimo y de la playa», lamentan a Mediterráneo.

Asimismo, señalan que en alguna ocasión también producen «actos de gamberrismo de los que consta la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Orpesa». Según añaden a este diario, suelen estar en la playa hasta altas horas de la madrugada.

Una situación que les ha llevado a formular varias quejas al Ayuntamiento y ante la administración de la comunidad de propietarios, que, a su vez, las ha trasladado a l consistorio, solicitando mayor presencial policial para atajar este «problema sanitario y de convivencia vecinal, ya que es competencia municipal».

Por su parte, la concejala encargada del área de Seguridad y Policía, Araceli de Moya, confirma que han recibido llamadas por esta razón.

«Los policías se han trasladado allí para tomar declaración, realizar las correspondientes identificaciones y multar a quienes no llevaban la mascarilla, aparte de que no se puede hacer botellón», dice.

«Vamos a intensificar los controles para asegurar que se cumple con la obligación de llevar mascarilla y evitar grandes concentraciones de personas, además de en las playas también en las zonas de las urbanizaciones, pues nos están advirtiendo de fiestas en viviendas privadas con 30 ó 40 personas, que en estos momentos hay que evitar para frenar la propagación del virus», señala. La edila sentencia que la situación actual es una «imprudencia».