+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

MAYOR PRESENCIA POLICIAL

Orpesa intensificará la vigilancia para evitar botellón en las playas

Quejas entre vecinos de Platgetes de Bellver por concentración de jóvenes sin medidas por el covid. También denuncian molestias por ruido a altas horas de la madrugada y diversos actos vandálicos

 

Los agentes velarán para evitar grupos de jóvenes en las playas por la noche como denuncian vecinos de Platgetes. - BELLIDO

EVA BELLIDO
20/08/2020

El Ayuntamiento de Orpesa intensificará la vigilancia nocturna en las playas y zonas de urbanizaciones ante las quejas vecinales por la concentración de jóvenes. «Son grupos de adolescentes que organizan reuniones y botellón, con escándalo, gritos e, incluso, con música, con las consiguientes molestias a los vecinos», denuncian los ciudadanos residentes en Platgetes de Bellver.

La situación preocupa especialmente porque, según advierten, se juntan «casi todos sin mascarillas y sin cumplir las medidas de seguridad por el covid-19». «Con ello ponen en peligro, en caso de contagio, su propia salud, así como la de los posteriores usuarios del paseo marítimo y de la playa», lamentan a Mediterráneo.

Asimismo, señalan que en alguna ocasión también producen «actos de gamberrismo de los que consta la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Orpesa». Según añaden a este diario, suelen estar en la playa hasta altas horas de la madrugada.

Una situación que les ha llevado a formular varias quejas al Ayuntamiento y ante la administración de la comunidad de propietarios, que, a su vez, las ha trasladado a l consistorio, solicitando mayor presencial policial para atajar este «problema sanitario y de convivencia vecinal, ya que es competencia municipal».
Por su parte, la concejala encargada del área de Seguridad y Policía, Araceli de Moya, confirma que han recibido llamadas por esta razón.

«Los policías se han trasladado allí para tomar declaración, realizar las correspondientes identificaciones y multar a quienes no llevaban la mascarilla, aparte de que no se puede hacer botellón», dice.

«Vamos a intensificar los controles para asegurar que se cumple con la obligación de llevar mascarilla y evitar grandes concentraciones de personas, además de en las playas también en las zonas de las urbanizaciones, pues nos están advirtiendo de fiestas en viviendas privadas con 30 ó 40 personas, que en estos momentos hay que evitar para frenar la propagación del virus», señala. La edila sentencia que la situación actual es una «imprudencia».