El Ayuntamiento de Orpesa invertirá 58.638 euros en remodelar la plaza París, situada en la playa de la Concha junto a la oficina de turismo, y mejorar su accesibilidad. La actuación consistirá en adecuar el acceso, según el edil de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Para ello, “se colocará una especie de valla que dé contra la playa de la Concha, para impedir el acceso por esa parte, pues se generan problemas de seguridad vial, de manera que se obligará a vecinos y turistas a utilizar los pasos de cebra que, además, se acondicionarán”, dijo el concejal.

El plan incluye la renovación de los bancos existentes en este espacio, que en la actualidad “se encuentran muy deteriorados”, detalló Fabregat, pese a ser una de las áreas más concurridas.

La idea del equipo gobierno es ejecutar las obras “antes del verano, para que en julio esté ya completamente lista”. La duración prevista de las labores es de solo un mes, aunque aún está pendiente su licitación y adjudicación. Además, el consistorio tiene previsto invertir otros 18.300 euros en el acondicionamiento de las playas para incrementar los espacios accesibles. H