El Ayuntamiento de Orpesa ya ha establecido los criterios para que aquellos empresarios, comercios y autónomos con domicilio fiscal en la localidad o el establecimiento en el municipio puedan solicitar una línea de subvenciones económicas que asciende a un total de 500.000 euros.

«Estas ayudas podrán pedirlas, a finales de la semana que viene, aquellos negocios que han sido obligados a cesar su actividad, las empresas que no han cerrado durante el estado de alarma por realizar servicios esenciales, pero que han visto mermados sus ingresos en un 30%, y los establecimientos de temporada que no han podido abrir», indicó la alcaldesa, María Jiménez.

El importe va desde los 600 hasta los 1.000 euros. «La finalidad de estas subvenciones es mantener el nivel de ocupación en nuestra población», dijo Jiménez, quien recalcó que «sabemos lo que supone para nuestros empresarios esta crisis debido a la incertidumbre, por ello les estamos ayudando desde el primer día en todo lo que podemos».

Por su parte, la concejala de Comercio, Araceli de Moya, explicó que dado que Orpesa es un municipio turístico, «hemos tenido muy en cuenta a los establecimientos que no han podido abrir para iniciar la temporada».