El Ayuntamiento de Orpesa abrió ayer el plazo para que todos los vecinos interesados puedan inscribirse en el primer concurso de Oroinnova. Una iniciativa encabezada por la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AEDL), a través de la cual se pretende potenciar el espíritu innovador y emprendedor de los habitantes de la localidad.

Los participantes deberán presentar una idea de negocio innovadora y el jurado elegirá a los tres mejores proyectos, a los que se entregará premios en metálico por valor de 3.000 euros para el primer clasificado, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero. En el jurado habrá miembros de la Cámara de Comercio de Castellón, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y de la UJI, así como empresarios del municipio. El período para la presentación de ideas en el SAC del Ayuntamiento o a través de sede electrónica finaliza el 30 de septiembre.

La concejala de Servicios Sociales y Desarrollo Local del consistorio, Arantxa Martínez, recalcó ayer la importancia de estas iniciativas. «Es muy importante hacer ver a nuestros emprendedores que cuentan con nuestro apoyo. Además, los modelos productivos están cambiando y resulta necesario empezar a hacer una fuerte apuesta por la innovación», manifestó la edila.