El Ayuntamiento de Orpesa ha sacado a licitación la nueva biblioteca y casa de la cultura por un presupuesto base de 840.163,86 euros (IVA incluido). Los interesados en optar a acometer los trabajos del edificio, que se alzará en la parcela del antiguo ayuntamiento con un plazo de ejecución de 9 meses, tienen 26 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), este sábado, para presentar sus ofertas.

Las obras del inmueble proyectado vuelven a salir a concurso tras ser paralizado el proceso para modificar el proyecto. En un pleno extraordinario celebrado el pasado junio se aprobó una modificación de crédito --procedente del remanente y del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)-- para ampliar la inversión en aproximadamente 200.000 euros.

Una medida que, según aclaró el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, responde principalmente a la subida del precio del hormigón respecto al 2014, año en el que se realizaron los estudios por parte de los técnicos encargados del proyecto. «Ofrecimos toda la información a los portavoces del resto de grupos y el técnico dio las explicaciones sobre por qué se había producido este desfase», explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

El edificio constará de tres plantas, en lugar de cuatro, con capacidad para 300 personas. El objetivo es que el inmueble pueda estar disponible para su uso «a finales del año que viene». La intención es que su apertura contribuya a revitalizar el comercio.