+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Orpesa limpia seis hectáreas de zona forestal como medida de prevención de incendios

Este año las labores se han llevado a cabo desde el inicio del cortafuegos hasta la torre del repetidor, en dirección a la vía del tren.

 

Este tipo de trabajos se realizan una vez al año, después del verano. - Mediterráneo

19/10/2019

El Ayuntamiento de Orpesa del Mar ha culminado los trabajos de limpieza en las zonas forestales. Las tareas dieron comienzo el pasado 18 de septiembre y fueron adjudicadas por 14.990 euros, con IVA incluido, a la empresa Gil Forestal. En concreto, la actuación de los tratamientos de selvicultura que se consideraron para cubrir las necesidades que tenía la zona, se han centrado este año en un perímetro aproximado de seis 6 hectáreas, localizado desde el inicio del cortafuegos hasta la torre del repetidor en dirección a la vía del tren y en las zonas colindantes.

Las labores de limpieza han consistido en el desbroce y en la tala de árboles en diferentes zonas forestales. Medidas a través de las cuales se pretende luchar contra la creación de posibles fuegos y así, proteger el verde paisaje que envuelve la localidad y que funciona como una de las principales atracciones turísticas de la provincia, de la mano de sendas como la vía verde.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, aclara que este tipo de trabajos “siempre se realizan una vez al año y después de la estación estival”. “La finalidad de esta actuación es, precisamente, prevenir posibles incendios en los montes de nuestro municipio”, reitera el edil, quien añade que “cada año, las labores de limpieza se centran en una zona diferente y desde hace tres semanas se realizan varios trabajos parecidos en la interfaz urbano-forestal (zona limite viviendas-monte), unas labores que se extenderán hasta final de año”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Maria Jiménez, destaca “la importancia de tener limpio nuestro monte para evitar incendios y para su mejor conservación”. Por todo ello, la primera edil ha avanzado
que “continuaremos realizando este trabajo tan necesario cada año”.