Orpesa inicia un plan para mejorar la accesibilidad y la seguridad del centro de su casco antiguo para la celebración de los bous al carrer, que en los últimos dos años se han retomado en el Ravalet por Sant Antoni. Así lo anunció la alcaldesa, María Jiménez, quien visitó junto a la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, y miembros de la peña taurina Sense DNI, la zona donde se llevarán a cabo a las acciones.

«Queremos adecuar el recorrido, ya que los festejos taurinos se empezaron a retomar en el Ravalet desde enero del 2019», que es donde se hacían antiguamente, según recordó Casañ. «En las últimas fiestas de octubre también incorporamos dos días de toros en esta zona como novedad, y este año volveremos a retomarlos en fechas de Sant Antoni», dijo.

Una de las primeras medidas, y que sí podrá ser una realidad para estas fiestas, es hacer una entrada donde se situaba el corral, mediante la instalación de unos barrotes de hierro con puerta de acceso, tanto para vehículos como para personas a pie, ya que hasta ahora debían pasar por dentro del corral. «Si antes venías de fuera y no sabías cómo acceder al recinto, había que dar toda la vuelta, ir al museo, subir hacia arriba... Ahora ya podrán entrar por esta puerta», indicó la edila.

Para llevar adelante esta actuación, modificarán ligeramente unos metros hacia atrás el corral para poder instalar en diagonal la barrera y la zona de acceso. De hecho, son los propios miembros de la peña taurina los que se han ofrecido a montar las barreras, con la supervisión del Ayuntamiento, apuntó Casañ.

Tras estas celebraciones, llevarán a cabo otras tareas de refuerzo de la seguridad como la instalación de barreras de hierro en la zona del museo y de una puerta de acceso con doble barrera.