Orpesa celebrará su tradicional Trobà, Encuentro de Oficios y Productos Artesanales, del 3 al 5 de mayo, con un programa formado por cerca de medio centenar de actividades. Las propuestas arrancarán el viernes, con la apertura de la muestra y visita de las autoridades, reina y damas, a las 17.00 horas. También realizarán un pasacalle con la Unión Musical de protagonista.

A continuación, darán comienzo los talleres de elaboración de mazapán de yema tostada y flores de cerámica (17.30). Además, habrá paseo de ocas (18.00), taller de mosaicos romanos (18.30) y la recreación costumbrista Coses que passaven abans: el pregoner, la primera ràdio, de la compañía Projecte Caravana (19.00).

La amplia agenda seguirá con un pasacalle y la actuación de la Escola de Danses Orpesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic (20.00). Despedirán la jornada con la representación El Sereno, bona nit (22.00) y la fiesta de los artesanos, con la actuación del grupo Amor de madre, a las 22.00. Las actividades continuarán el sábado y el domingo con una gran diversidad de iniciativas, desde las 11.00 horas, en el casco urbano.