El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad, entre otras cuestiones, una prórroga del servicio de recogida, mantenimiento, eliminación e incineración de animales de compañía.

La empresa que actualmente viene prestando este servicio en la localidad ampliará, un año más, su actividad. La fecha de finalización del contrato acababa en junio de este año y tras la propuesta de renovación -que hoy ha sido aprobada-, ésta continuará hasta junio de 2017.

El contrato de 2016, que comprende el periodo de diciembre a junio, asciende a 5.230 euros, mientras que para el periodo de junio de 2016, a junio de 2017 se han aprobado 6.386 euros.

Por otro lado, ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y de Sí se puede Oropesa y el voto en contra de Compromís, la propuesta de acuerdo de reconocimiento extrajudicial de créditos nº P01-2016. Éstos ascienden a 30.334 euros, que corresponden a nueve facturas.