Orpesa ha reabierto ya el Centro Integral del Mayor (CIM) para el curso 2020-21 con todas las medidas de seguridad y talleres adaptados a la actual situación. El espacio, situado en la calle Cochera, seguirá ofreciendo el servicio de peluquería y podología. Sin embargo, no estarán disponibles el bar, las cartas y tampoco se llevará a cabo el baile de los domingos, según explica la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez.

También se han realizado algunos cambios en los talleres, «transformando el de zumba y sevillanas en uno de movimientos de salud, más relajado para que se puedan mantener las distancias», indica la edila. Los demás cursos son de gimnasia de rehabilitación, espalda, mantenimiento lineal, memoria, relajación, yoga, pilates, coro, así como manualidades.

El espacio municipal estará abierto de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, «pero solo con cita previa, obligatorio uso de mascarilla y todas las medidas de seguridad que se instalaron en junio, cuando se acabó el estado de alarma», según recalca Bermúdez.

El aforo está limitado a 10 personas por clase. «Lo más importante es garantizar la salud de nuestros mayores, por eso en la nueva licitación hemos incluido bastantes mejoras enfocadas a la prevención, que es el objetivo que tiene el CIM», concluye la concejala.