Orpesa está inmersa ya en la celebración de los actos culturales previos a las celebraciones de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, --que empiezan hoy y se prolongarán hasta el 12 de este mes-- con un programa que se extiende hasta el puente de octubre y que este año está marcado por las medidas anticovid con el fin de garantizar que transcurran con seguridad.

La agenda incluyó ayer una exhibición de drones, en la explanada José Rivera Forner, a las 12.00 horas. Por la tarde tuvo lugar una visita teatralizada, Sucedió en Oropesa , una ruta histórica por el castillo, inspirada en textos de Pedro Ruiz. Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebró una misa en la parroquia de San Jaime y septenario en honor a la Mare de Déu de la Paciència. La jornada terminó con una nueva sesión de las visitas teatralizadas.

Hoy comenzarán los actos más oficiales en la Nit d’Impaciència, con un pasacalle por el municipio, misa con septenario y el tributo a Miguel Ríos, en la explanada José Rivera Forner. H