Orpesa celebró ayer un pleno ordinario en el que aprobaron una moción impulsada por el PP de rechazo a la tasa turística que proyecta el Consell en la Comunitat. El dictamen insta a la Generalitat a «no aplicar dicha medida» y recomienda «llegar a acuerdos con los representantes del sector turístico, que ya han expresado su oposición a esta medida». El punto salió adelante con los votos a favor de todos los grupos (PP, PSPV, Cs y Sí Se Puede) a excepción de Compromís.

«Adoptar el impuesto supondría favorecer las plazas turísticas no reguladas y pesarían más las consecuencias negativas para la actividad que los beneficios, que no serían elevados», según el alcalde y edil de Turismo, Rafael Albert.

En materia turística, también salió adelante una moción presentada por Oropesa Sí Se Puede para que el municipio se adhiera al código ético del turismo valenciano.

En otro orden de cosas, ratificaron una propuesta de Compromís para pedir al Gobierno compromisos sobre las frecuencias de los trenes de Cercanías y una modificación de créditos de 51.000 euros para adquirir un terreno de 3.845 m2 en el polígono la Catalaneta, entre otros.